vendredi 22 octobre 2010

De viejo a joven

Patience et Manuel
Fotografia por Eve Livet
con ocasion
de una exposicion de Patience Tison



De viejo a joven

(partitura)


¿Quiénes podrán comprender

esos caprichos del viejo?

Lágrimas hechas espejo

donde se puede aprender.


¿Quiénes suben en mi sangre?



Los suspiros y el cansancio

del rojo judío errante

o un Raffaelo Sanzio.

Ojo profundo de cante,



¿en la perfecta mujer

quiénes podrán comprender

que es de sangre plateada,

su doble llanto? Fantástica



la lluvia de oro al fin

digna hermana de "Apolo"

en la arena del cielo

canción de colorín.



Suenan trompetas de toros

plumas de Santa Teresa,

es tu rostro, en la reja.

Te llevo a los sicomoros,



te quedas en tus demoras,

me emborracho de horas

sicomoros solitarios

que nunca habré yo visto



¿quién lo podrá hentender?

la hache que me henfuma

la Afrodita de la espuma

el ángel epidérmico.



Fausto y su demonio,

acaso un Antonio,

según me dijo la vidente.

La tienes enfrente

y ella quiere salvarte,

aprovecha, viejo verde,

el efecto del estramonio.



Cuando la pintura habla con los vulnerables,

cuando se interrumpe la juventud con una imagen choque,

tengo un cobarde vencejo atado con cables

al fetiche de la primavera, una Espera,

una Paciencia, una Eva, una Lidia, una reina cualquiera

que en la moqueta busca el sofá de mi enroque.


Mefisto es el único dios que conoce Fausto,

¿qué culpa tiene el olvido de no Hacordarse?


Vencejo cobarde es alma de mi estatua

siempre femenino y untado de esperma,

siempre fetichista de hoy o de antaño

porque a lo largo del año es fatua la pintura

si no habla con los vulnerables,

con los pechos en mosaico de Artemisa Efesia,

con los ciervos muertos y con los perros irritables,

con la tersura del paño de un pubis intuido.



Con el latido de vencejo

corazón viejo pa servir

viniste ha verme morir

y en tu llanto hubo grazejo.

*

Aucun commentaire: